Querías las respuestas?? Acá van...

Respondemos a las preguntas que propusimos hace un tiempito, esperamos que nos hagas nuevas preguntas!

¿Si tengo relaciones sexuales con la ropa puesta, quedo embarazada?
Para que se produzca un embarazo es necesario que el semen del varón ingrese a la vagina de la mujer, por lo tanto tiene que haber penetración o contacto genital.
Si estás con otra persona acariciándote, besándote, etc. pero no se quitan toda la ropa o no entran en contacto sus genitales, no hay riesgo de embarazo ni de adquirir alguna ITS.

¿Si tengo sexo en el agua, quedo embarazada?
El embarazo se puede producir si ingresa semen en tu vagina, por lo tanto si tenés relaciones sexuales vaginales en una pileta, mar, bañera, etc. sin protección, podés quedar embarazada.

¿Las pastillas anticonceptivas me previenen de las infecciones de transmisión sexual (ITS)?
No. Las pastillas anticonceptivas como otros métodos de anticoncepción (DIU, inyecciones, antioncepción oral de emergencia, diafragma, etc.) SOLAMENTE evitan que se produzca un embarazo.
El UNICO método que además de evitar embarazos previene de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, es el preservativo.
¿Qué es un orgasmo?
El orgasmo es a lo que habitualmente se le dice "acabar" durante una relación sexual. Cuando una persona está excitada, esa excitación va creciendo hasta que llega al punto más alto, donde se siente mucho placer tanto a nivel corporal como mental y eso es el orgasmo.
La estimulación corporal tiene que ver principalmente con el contacto con los genitales y otras zonas del cuerpo que den placer a esas personas. La estimulación mental se relaciona con la atracción, el deseo, la confianza y la comodidad.
En los varones el orgasmo en general coincide con la eyaculación. Las mujeres pueden tener varios orgasmos durante una relación sexual, pero para los varones, por sus características biológicas esto es más dificil. Los orgasmos se pueden alcanzar tanto en relaciones sexuales (orales, vaginales, anales) como mediante la masturbación.

¿Cuántas veces puedo usar el mismo preservativo?
Cada preservativo se usa UNA SOLA VEZ y luego se tira. El preservativo debe sacarse del pene cuando termina la relación sexual, si seguirás teniendo relaciones tendrás que usar uno nuevo para cada una. Además si tendrás sexo vaginal y anal, cada penetración tiene que ser con un preservativo diferente.

5 comentarios:

  1. Hola chicos! Me gusta la página y estas respuestas están muy buenas. Pero tengo una duda, que son las ITS? Como me puedo dar cuenta si tengo una?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!, Esta muy bueno lo que hacen!!!, creo que es muy util. Quisiera hacer otra pregunta que por favor me respondan, porque tengo dudas. En el sexo oral con una chica me puedo contagiar sida???, necesito saber eso, gracias!!!.

    Fran

    ResponderEliminar
  3. en la realcion sexual oral te puedes transmitir del vih siempre y cuando tengas contacto con algunos fluidos corporales como la sangre, el semen, flujo vaginal, estas principalmente...si le vas a lamer el culito es recomendable que lo hagas con una banda de latex o para el pene de un hombre, el condon que lo encuentras en las farmacias

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    El sexo oral es una forma de transmisión de infecciones de transmisión sexual (entre ellas el VIH) y la persona que está en riesgo es la que lo practica, la que pone la boca.

    Por eso, como dice la persona que comentó, si se hace sobre un pene, tiene que ponerse un preservativo. Si es sobre la vagina o el ano hay que usar una banda de látex que cubra la zona para evitar el contacto.

    La semana que viene haremos un post especialmente sobre sexo oral, ahí también mostraremos como se hace un campo de látex.

    Gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos-as, me gusta especialmente esta seccion! Estan muy buenas tanto las preguntas como las respuestas!
    Lu W

    ResponderEliminar