Las respuestas de la semana son...

¿Qué son las ITS? ¿Cómo me puedo dar cuenta si tengo una? ...

Las ITS (Infección de Transmisión Sexual) son aquellas infecciones que se transmiten a través de relaciones sexuales (anales, vaginales u orales) con una persona que esté infectada. Algunas ITS son: VIH, sífilis, gonorrea, herpes, HPV, hepatitis, clamidia...
Cualquier persona que tiene relaciones sexuales puede contraer una ITS. La mayoría tiene cura, siempre que se detecten a tiempo y se siga el tratamiento indicado por el/la profesional de salud. Sin embargo hay otras que no tiene cura. Si no se tratan a tiempo pueden dañar los órganos genitales y la posibilidad de tener hijas/os.
En algunos casos las ITS no se notan ni se sienten, otras veces cambia el olor, color o cantidad de los fluidos genitales; pican, arden, duelen o se hinchan los genitales; aparecen verrugas, ampollas, llagas en los genitales.
Por eso si tenés relaciones sexuales es importante que uses correctamente el preservativo, ya que es el único método que te proyege de las ITS, si sospechás que tenés una ITS buscá atención médica y seguí las instrucciones que te den.


¿En el sexo oral con una chica me puedo contagiar sida? ...

En cualquier tipo de relación sexual podés adquirir VIH (siempre y cuando unx de lxs dos tenga el virus) por eso es necesario que tanto vos como la otra persona se cuiden. En el sexo oral la persona que pone la boca es la que está en riesgo de infectarse de VIH.


Esperamos que las respuestas te sean útiles y que te hayas sacado las dudas.
Esperamos que nos visites nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario