Aclarando tus dudas

Algunas respuestas pendientes......

A las personas que realizaron las preguntas, aca estan sus respuestas...

Conozco a una niña que unas compañeritas lamieron su vulva que se puede hacer al respecto???? Ayuda

En lo que podemos ayudarte es primero que este tipo de actividad siempre sea realizada con consentimiento, ya que cada un@ tiene derecho a decidir sobre su cuerpo; por otro lado podemos decirte que las personas que mantienen sexo oral sin cuidarse corren riesgo de adquirir VIH y otras ITS (infecciones de transmisión sexual) la persona que lo esta realizando (la persona que ponga la boca en ese momento.)
Una de las formas de cuidarte es realizando un campo de látex, utilizando un preservativo, que en el siguiente link te muestra como realizarlo.
http://jluargentina.blogspot.com/2009/07/sexo-oral-como-hacer-un-campo-de-latex.html

Estoy saliendo con un chico y el otro día tuvimos sexo oral por primera vez y a mi me gusto mucho mas que cuando tenemos relaciones otras veces y no se si eso esta bien o es que tengo un problema, porque cuando tenemos relaciones normales a veces me duele, pero ahora cuando tenemos sexo oral la paso mejor y no se si decirle a el eso, por ahí se siente mal si se lo digo o piensa que yo tengo problemas. Que puedo hacer?
La cuestión de que te guste mas el sexo oral que cualquier otra penetración no se trata de tener un problema, sino de gustos y preferencias personales. Para estos temas no hay porque tener vergüenza al hablarlo con tu pareja. Al contrario podrías mejorar tu relación con él.
Y con el tema de los dolores, si persisten lo mas aconsejables es que consultes con un medico especialista.


¿Es normal sentir dolor abdominal después de tener relaciones?

Puede ser normal que sientas algo de dolor, pero que no sea muy intenso ni duradero. Ante la duda, te recomendamos que lo consultes con un/a profesional.


¿Se agranda la vagina cuando tengo relaciones?

La vagina es un órgano flexible por eso durante las relaciones sexuales puede ingresar el pene, o en el parto puede nacer el bebé. Luego de estas situaciones vuelve a su tamaño habitual.


¿Por qué la relación llamada en cuatro da más placer? ¿Qué posición da más placer?

El placer que da cada posición sexual depende de cada persona y de cada relación. Algunas posiciones permiten mejor el ingreso del pene o estimulan diferentes zonas en el cuerpo y por eso pueden resultar más placenteras, pero no hay recetas que funcionen para todas las personas.

Para que las relaciones sexuales sean placenteras lo mejor es que estés segur@, en confianza y que desees hacerlo.


¿Cuáles son las partes del cuerpo más excitante para los hombres? ¿y las mujeres?

Hay algunas partes que son más sensibles y al ser estimuladas causan más excitación, pero esto también varía de persona a persona. Pueden ser las orejas, los pechos, el cuello, la boca, los órganos sexuales. Cada pareja puede descubir que partes y de qué manera prefieren estimularse.


¿Cuál es el punto G de los hombres?

Se le dice Punto G a la parte del cuerpo que causa una excitación intensa en las personas. En las mujeres se dice que está en el clítoris que es un pequeño órgano cercano a la vagina unido a los labios menores. En los hombres, sería la próstata que se estimula a través del ano o masajeando el perineo que es la zona entre el ano y los testículos.


¿A qué edad empiezan a masturbarse los hombres?

Habitualmente tanto los varones como las mujeres comienzan a masturbarse alrededor de los 12 años, que es la edad en la que llegan a la pubertad, cuando se dan varios cambios corporales (crecimiento de vello, desarrollo de los pechos, cambio de la voz, etc.) y psicológicos.


¿Cuál es la manera más rápida de llegar al orgasmo? ¿Cuánto puede durar una relación sexual?

La duración de una relación sexual no es la misma para todas las parejas y para todas las situaciones, cada persona puede descubrir de qué manera obtiene más placer y en cuánto tiempo al tener relaciones sexuales y/o masturbarse.


¿Por qué los hombres a veces no acaban?

Ni los varones ni las mujeres llegan al orgasmo en todas sus relaciones sexuales, eso puede depender de muchas cosas y no quiere decir que la relación no haya sido placentera. Si esto pasa habitualmente, tal vez haya algún problema por lo que lo ideal es consultarlo con un/a médic@.


¿Por qué a las mujeres nos hace mal cuando nos quedamos con ganas?

Si una mujer o una varón se excitan y luego no tienen relaciones sexuales o no llegan a un orgasmo pueden tener sensaciones que nos son placenteras, pero esto no implica que haga mal.


¿Qué pasa si tengo ganas de orinar mientras tengo relaciones?

Probablemente esto no te pase, ya que mientras una mujer o un varón están excitados no aparecen ganas de orinar. En todo caso, si antes de empezar la relación ya tenés ganas de ir al baño, hacelo y evitarás interrumpir la relación sexual.


¿La masturbación es una enfermedad? ¿Cómo se controla?

No es una enfermedad, ni algo anormal o que haya que controlar. Es una práctica que tanto varones como mujeres realizan, es una forma de sentir placer, conocer el propio cuerpo y lo que a un@ le gusta.

1 comentario: