Nuevas respuestas...


¿Qué puede pasar si tengo sexo anal? ¿Puedo quedar embarazada?

Para que se produzca un embarazo el semen del varón tiene que entrar en la vagina, por eso solamente las relaciones sexuales vaginales pueden producir un embarazo. Por otro lado, si tenés sexo oral y tragás el semen, tampoco se produce un embarazo, ya que el aparato digestivo y el reproductor no están conectados.

Igual recordá que tanto en sexo anal como oral podés adquirir infecciones de transmisión sexual, por eso es importante que uses preservativo.


¿Qué es el semen?

También se lo llama esperma y es el líquido que expulsa el varón cuando eyacula, está formado por espermatozoides y líquidos elaborados en distintos órganos del aparato reproductor. Los espermatozoides son las células que al unirse a los óvulos (fabricados por la mujer) producen un embarazo. En las personas que tienen VIH, el virus también está en el semen.


¿Por qué las mujeres gritan cuando tienen relaciones sexuales?

La forma en que las personas viven sus relaciones sexuales es muy variable, depende de cómo es cada persona, cómo se siente en ese momento y cómo se siente respecto a la persona con quien está, entre otras cosas.

Por eso no se puede decir que todas las mujeres gritan. Algunas personas gritan, otras gimen, otras se quedan calladas, otras se ríen, etc. etc. etc., eso depende de cada persona y no quiere decir que unas sientan más placer que otras.


¿Por qué duele tanto la primera vez?

Por un lado es importante aclarar que no siempre hay dolor en la primera relación sexual, por eso no es bueno pensar que va a ser un momento doloroso, ya que si tenés esa idea en la cabeza, lo más probable es que te duela.

Igual, es bastante común que se sienta un poco de dolor y eso tiene que ver principalmente con los nervios de esa situación, que pueden hacer que no haya mucha lubricación y que los músculos de la vagina se contraigan, por eso puede ser difícil que el pene entre y que duela mientras tienen sexo.

Lo importante es que siempre que tengas relaciones sexuales desees tenerlas, que sea con alguien en quien confiás y con quien querés estar y que te sientas cómoda. También es importante que le dediquen el tiempo que sea necesario para excitarse, así tu cuerpo se va a preparar para que el pene ingrese.

Y si no te sentís bien en la relación, lo mejor y más saludable es que lo hables con tu pareja y no tengan sexo con penetración hasta que l@s dos realmente se sientan preparad@s y lo disfruten.


¿Cuál es el riesgo que corre una persona si tiene relaciones sexuales desde muy chica?

Las personas no estamos preparadas en todo momento para tener relaciones sexuales. Entre los 10 y 13 años más o menos nuestros cuerpos viven varios cambios: nos crece vello en los genitales, nos cambia la voz, en las chicas se desarrollan los pechos, los varones tienen poluciones nocturnas… y también empezamos a tener un interés y curiosidad especial por la sexualidad.

Pero no hay una edad a partir de la cual esté bien tener relaciones sexuales o en la que sí o sí hay que tenerlas. Lo más importante es que realmente lo elijas, ni tu pareja, ni tus amig@s, ni lo que diga la tele tiene que convencerte si vos no querés tener sexo.

Si tenés relaciones sexuales antes de estar preparad@ física y psicológicamente, tal vez no te sientas cómod@, tengas dolor, te de vergüenza, sientas culpa y no sea una buena experiencia.


Esperamos que estas respuestas hayan aclarado sus dudas! Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario